Sistema de Apertura Rápida de Empresas


El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), es un programa permanente de la Administración Pública Federal, cuyo objetivo es simplificar los trámites con requisitos mínimos para el establecimiento e inicio de las operacione de las empresas en los municipios que éstas elijan, así como la regularización de las que ya están operando y que ingresan a la economía formal.

La Secretaría de Economía, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria en Coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), establece acciones para implementar diversos programas de Mejora Regulatoria en el Estado, entre ellos el SARE a nivel municipal.

A través del SARE las micros, pequeñas y medianas empresas que impliquen bajo riesgo para la salud o el medio ambiente, podrán obtener los permisos de ámbito municipal en tiempo óptimo en menos de 48 horas.

A quién Beneficia:

Beneficia al empresario, ahorrándole tiempo, propicia la transparencia y respuesta ágil a sus trámites para abrir un negocio. Al gobierno municipal, le proyecta una imagen de política pública abierta y de promoción a la inversión para generar empleos. Promueve la competitividad.

Proceso:

Se realizan de 2 a 3 visitas al módulo, una para solicitar y entregar requisitos mínimos, y otra para recoger la licencia de funcionamiento expedida en plazo no mayor a 48 horas.